SUNEP MIJ Una Alianza Util Para los Trabajadores

NOTICIAS AL DIA

30 mayo 2008

Sindicatos de base del sector público iniciarán discusión de contrato marco

Caracas, 06 Ago. ABN.- La próxima semana se iniciará la discusión del contrato marco del sector público, una vez que se formalice la designación de la Comisión negociadora con los sindicatos de base legitimados.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, durante la consignación del proyecto de convención marco ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

«La próxima semana estaríamos instalando la discusión de la convención colectiva con la Comisión que se designe», expresó el presidente de Fentrasep.

Este proyecto abarcará a los empleados fijos, contratados, obreros y jubilados de la Administración Pública Nacional y Estadal y tendrá una duración de dos años.

Rondón señaló que una vez se designe la Comisión, tendrá una vocería rotatoria en la que estarían representados cada uno de los sectores afectados por esta convención (empleados, contratados, obreros y jubilados).

El dirigente sindical apuntó que la Federación cuenta con 170 sindicatos, los cuales «en su mayoría están legitimados».


Entre las acciones que emprenderá esta recién instalada comisión, Rondón señaló que la misma se reunirá este jueves para realizar una revisión y actualización del proyecto de contrato colectivo marco.

“El llamado a nuestros trabajadores es para que estén atentos al desarrollo de estas conversaciones acerca de la contratación colectiva que va a amparar también a los obreros, contratados que laboran en la administración pública”, expresó Rondón.

Entre las propuestas que ha realizado la Fentrasep para la contratación colectiva está el pago de un bono indemnizatorio; 60 días de bono vacacional y 120 días de aguinaldos; incremento del bono de profesionalización y la incorporación de trabajadores de las misiones sociales en el contrato marco.

“Estamos solicitando mecanismos que permitan una mayor participación de los trabajadores en la elaboración de las políticas públicas”, añadió.

Al mismo tiempo, indicó que se realizarán elecciones sindicales de la federación, en la que participarán más de 100 sindicatos de base, se van a realizar el 1º de octubre de este año, así como también realizó un llamado a los organismos de la administración pública que no se hayan registrado ante la Fentrasep para que acudan a la comisión electoral de este organismo para que se afilien.

Además, aseguró que próximamente se anunciará la conformación de mesas de diálogo social, para elaborar la propuesta de una nueva Ley del Estatuto de la Administración Pública y el Reglamento de esa Legislación, que serán presentadas posteriormente a la Asamblea Nacional.

1 comentarios:

ricardo moronta amesty dijo...

que se discuta rapido nuestra contratasion coletiva y que se active el tabulador ya nuestro sueldo noda la inflasion se la comio pilas federasion nose duelman somos chavistas algamos baler nuestro derecho an firmados barios contratos y el de los trabajadores publicos nada que no se firma desde 1994 que barbarida dios mio....