SUNEP MIJ Una Alianza Util Para los Trabajadores

NOTICIAS AL DIA

30 mayo 2008

Elegida comisión que discutirá Contrato Colectivo Marco de trabajadores del sector público

En una mesa de discusión instalada por el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández Wohnsiedler, acompañado del Director General de Relaciones Laborales, William Nuñez, y la Directora del Sector Público, Leninna Galindo, se nombró a la representación sindical que integrará la comisión negociadora que discutirá el contrato colectivo unificado de los empleados y obreros del sector público.

La comisión estará integrada por 21 miembros principales y 21 suplentes, de los cuales tres, son representantes de los jubilados.

De igual manera, en la reunión se acordó que esta comisión también tiene la responsabilidad de unificar la propuesta de contrato colectivo para los empleados y obreros del sector público, proyecto que será entregado al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass).

En la instalación de la mesa, el ministro Hernández resaltó “el hecho de que las diversas corrientes de Fentrasep se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo las elecciones sindicales el próximo 1 de octubre”; así como para la elaboración y discusión de un contrato colectivo unificado.

Recordó el ministro Hernández lo manifestado por el Presidente Hugo Chávez, en el discurso pronunciado en la Asamblea Nacional, el pasado 5 de julio, donde expresó la necesidad de la unidad sindical, y llamó a poner fin al paralelismo sindical, a los vicios que ha arrastrado este movimiento desde hace décadas.

“yo tengo el optimismo de que Venezuela va a ser un ejemplo para todo el continente en el sentido de que logre unir al moviendo sindical, ponerle fin al paralelismo sindical y a las diversas centrales sindicales que hoy tenemos”, destacó.

Reiteró que la clase obrera constituye el pilar fundamental del proceso, porque “este es un gobierno de trabajadores, un gobierno obrerista como lo dice el Presidente Chávez”, enfatizó.


0 comentarios: